RADIO MORELOS ONLINE

viernes, 20 de marzo de 2009

Ayuntamiento de Cuernavaca y la Academia de la Ciencias signan convenio de colaboración a favor de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Academia de Ciencias de Morelos, A. C. firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de realizar acciones de vinculación dirigidas a propiciar el desarrollo científico de la ciudad capital.

“Es un convenio y es una promesa abierta a un encuentro cada vez más estrecho y profundo entre la investigación y las necesidades no resueltas del Municipio en todos los posibles aspectos que le atañen” indicó Jesús Giles Sánchez Alcalde de la ciudad.

El Presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, Joaquín Sánchez Castillo, destacó que uno de los primeros proyectos que se realizarán a favor del municipio, es un modelo matemático que solucione la problemática de la glorieta Emiliano Zapata.

En este sentido, el Alcalde Capitalino, se congratuló por este proyecto y destacó que coadyuvará para que se desarrolle un proyecto más como es la nueva nomenclatura de Ciudad, donde la comuna capitalina habrá de generar las condiciones propicias para su realización.

Dentro de este convenio se integrará un programa interinstitucional de capacitación, promoción y divulgación de la ciencia, con el fin de establecer acciones conjuntas que permitan dar solución a problemas específicos de la ciudad de Cuernavaca en las materias relacionadas con la vocación científica.

Cabe mencionar que la Academia de Ciencias de Morelos, fue fundada en el año de 1993 y está integrada por científicos de alto nivel que laboran en el Estado de Morelos, además, admite a científicos que tengan estrechos lazos con investigadores en el Estado o que tengan un mérito especial para el desarrollo de la ciencia en Morelos.

Actualmente la Academia de Ciencias integra a los más destacados científicos que laboran en el estado, incluyendo a ocho Premios Nacionales de Ciencias y Artes, máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a los científicos en el ámbito nacional.

Cabe mencionar que los dos proyectos con los que arranca este convenio serán coordinados por el Doctor Luís Mochan en el caso del análisis del flujo vehicular de la Glorieta Emiliano Zapata, experto en propiedades ópticas de superficies sólidas y de sistemas desordenados, mientras que el Doctor Bernardo Wolf será la encargada de la nomenclatura de la ciudad de una óptica matemática.

Durante este evento estuvieron presentes la Doctora y Secretaria de la Academia de Ciencias de Morelos, Julia Tagüeña Parga, la Secretaria de Turismo y Fomento Económico, Margarita González Saravia, el Regidor Alejandro Villalobos Bautista, así como el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECyTE), Manuel Martínez Fernández.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no vallan a la sec tec 18 de morelos
les hara la vida imposible el prof cristobal estrada salinas supuesto miembro de la academia de las ciencias.

Anónimo dijo...

ESO SI ES CIERTO. ADEMAS TIENE UNA AVERIGUACION PREVIA POR GOLPES, LESIONES, AMENAZAS Y LO QUE RESULTE. TENGO NUMERO DE AVERIGUACION.

Anónimo dijo...

NO ES BUENO DEJARSE LLEVAR POR LAS APARIENCIAS Y PEOR AUN POR LO QUE LA GENTE DIGA, ASI QUE LO IDEAL SERIA CONOCERLO Y MEJOR AUN PROBAR SI EL ES BUENO O NO EN EL AREA DE CIENCIAS PORQUE DE HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE, NO LO HARIA SOLO DEMOSTRARIA QUE SABE Y QUE ES EL MEJOR.. COSA QUE TAL VEZ USTEDES AUN NO HAN ALCANZADO A COMPRENDER.. ME EXPLICO O VA CON MANZANITAS...

sandy dijo...

cuando se habla de alguien y quiere k c le tome en serio hay k dar la cara como anonimo solo son los cobardes y sobretodo hay k tener pruebas . conozco al profesor Cristobal y c k es una persona honorable.

Anónimo dijo...

Que personas tan ignorantes las que no sepan valorar a alguein tan inteligente, experimentado, honesto, centrado, realista y buena persona como lo es el Peof. Cristobal Estrada Salinas. Les diría que es un excelente profesor, pero... me quedaría muy, muy corta. Yo no se siquiera como agradecer la oportunidad que tengo de decir que él es mi profesor de ciencias.