- La instrucción la reciben elementos policíacos de Cuernavaca, Huitzilac, Yautepec, Jiutepec y, policías estatales
- A estas corporaciones se les entregaron 150 armas cortas y 78 armas largas para el combate a la delincuencia
En la Base de Palo Escrito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el gobernador Marco Adame Castillo accedió a los procesos de adiestramiento que se imparten a los policías en el uso y manejo de de armas de fuego, lo que forma parte de los esfuerzos y decisiones firmes de los municipios y del gobierno estatal para mejorar la capacitación de los cuerpos de seguridad.
En un recorrido dirigido por Luis Ángel Cabeza de Vaca, titular de la SSP, el mandatario morelense fue informado de la instrucción que reciben los elementos policíacos en los módulos de Supervisión del Adiestramiento en el Uso y Manejo de las Armas de Fuego, Arme y Desarme e Instrucción Preparatoria de Tiro y Medidas de Seguridad.
En esta capacitación que es reforzada con las prácticas de tiro que presenció el gobernador Marco Adame, los policías reciben de altos mandos de la SSP los conocimientos básicos y fundamentales para el manejo del armamento, que requieren de manejo especializado en caso de enfrentar un hecho delictivo en el que esté en riesgo uno o varios miembros de la sociedad morelense.
Adame Castillo manifestó que con acciones como las que realiza la SSP, de manera coordinada con los municipios, y con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría de Justicia, Morelos está comprometido con un esfuerzo serio y responsable que busca ser eficaz a favor de la seguridad de los ciudadanos.
“La tarea es ardua, el trabajo incluye la voluntad política de los presidentes municipales y la determinación del gobierno del estado, sumado de manera clara e inobjetable al trabajo que encabeza el Presidente Felipe Calderón en la lucha por la seguridad y la justicia como garante de los derechos de los ciudadanos mexicanos y morelenses”.
Y agregó que hay razones para acreditar el trabajo conjunto y el esfuerzo permanente de las instituciones involucradas, con la seguridad en un objetivo común: enfrentar a la delincuencia y luchar de manera coordinada a favor de los más altos intereses de la sociedad, por lo que refrendó su compromiso de aportar los recursos y herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia en sus diferentes modalidades.
Para concluir que esta lucha va dirigida especialmente contra la delincuencia organizada que escala sus capacidades para sostener sus actividades ilícitas, infringiendo las leyes y atentando contra la vida de ciudadanos que aspiran a una mejor justicia, y que quieren desterrar actos que lesionan a las familias y a las comunidades.
“En esa lucha, como lo hemos dicho una y otra vez, estamos absolutamente comprometidos con la legalidad y el Estado de Derecho, combatiendo con las armas de las instituciones, sus cuerpos de seguridad, con la Constitución; con esas armas que le dan la fuerza a quienes estamos a favor de la justicia, queremos seguir trabajando unidos, decididos a cumplir con nuestra responsabilidad”.
En esta capacitación dirigida a los policías estatales y los municipales de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Yautepec, se entregaron 150 armas cortas y 78 largas, además de que se contempla el adiestramiento en su manejo; en armas cortas Glock modelo 17 y armas largas Rifle G36V Heckler & Koch.
El gobernador Marco Adame reconoció a los integrantes de las corporaciones policíacas que reciben esta capacitación, por su desempeño en su elevada y arriesgada responsabilidad, reiterando su respaldo para seguir equipándolos y proporcionándoles las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario