Durante la Conferencia Magistral “La Reforma Política en Morelos”, el ex legislador recordó los cambios políticos que ha sufrido el país desde hace por lo menos veinte años a la fecha, en los que han destacado la rendición de cuentas y posteriormente la alternancia.
Con la presencia de los legisladores locales encabezados por el diputado Jorge Arizmendi García, coordinador del grupo parlamentario, diputados federales, presidentes municipales, el delegado del CEN del PRI, ex gobernadores, ex presidentes del partido y consejeros, esta mañana el licenciado Roque Villanueva puntualizó algunas de las virtudes que desde la ideología del Revolucionario Institucional coinciden con lo planteado por el presidente de la República.
Humberto Roque señaló que el propio espíritu del Revolucionario Institucional que tuvo su origen desde los años revolucionarios no podría apoyar la reforma de la reelección, por lo menos no de manera inmediata, en cualquiera de los casos: a la presidencia de la República, al Congreso de la Unión y en los estados, así como en los gobiernos estatales y municipales.
Por otra parte se pronunció por la ampliación de algunas administraciones como las municipales e incluso las diputaciones estatales. Asimismo, negó que la ratificación del gabinete presidencial por parte del Congreso de la Unión garantice que los titulares de las secretarías no se politicen o rindan mejores resultados aunque sí pudiera ser un instrumento de mayor vigilancia.
Algunos de los asistentes coincidieron en señalar que lo que más lesiona a la población no es la cantidad de años que un representante popular se mantiene en el cargo, sino los elevados sueldos de la clase política, por lo que la Reforma Política debe incluir el tema de los salarios y por supuesto el de la transparencia en la aplicación de los recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario