RADIO MORELOS ONLINE

lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTREGA EL SISTEMA DIF MORELOS APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


En coordinación con la Fundación “Venga y Oiga” se entregaron 220 aparatos auditivos para 121 personas provenientes de 18 municipios

Los beneficiarios serán sometidos a un proceso de rehabilitación, pues al inicio les será difícil adecuarse a su nuevo modo de vida.


Para Román Cortés Salviter oriundo del municipio de Cuernavaca, la entrega del aparato auxiliar auditivo de su oído derecho le ha permitido cambiar su estilo de vida.

Gracias a las gestiones que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame ha realizado en coordinación con la Fundación Venga y Oiga, este miércoles se entregaron 220 aparatos auditivos a 121 personas, entre niños y adultos mayores con esta discapacidad.

A nombre de estas personas Román de 36 años de edad señala que recuperar sus 5 sentidos permitirá rendir en su productividad laboral y familiar.

“Me siento muy bien, pues definitivamente va mejorar mi calidad de vida, porque cuando tienes todos los sentidos la vida es mejor” expresa Cortés Salviter, al asegurar que se adaptará lo más pronto posible con este aparato.

Refiere que esta discapacidad le surgió a través de un tumor que le afectó la caja del oído, perjudicándole su audición del oído derecho y que con este apoyo que el DIF estatal le ofrece su economía no se ve afectada.

En el evento, que fue celebrado en el Parque Ecológico Acapantzingo de Cuernavaca, el director general del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, dijo que la conjunción de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil y sector privado, está resultando una experiencia importante para los tres sectores, porque se multiplican los recursos y se potencian las posibilidades de ayuda a los que más lo necesitan.

Agregó que además de otorgar los aparatos auditivos, el DIF estatal les ofrecerá a los beneficiarios someterse a un proceso de rehabilitación, pues al inicio les será difícil adecuarse a su nuevo modo de vida.

Esta entrega se dio luego del resultado de la firma del convenio realizado el pasado mes de noviembre del 2009, entre el Sistema DIF y la Fundación Venga y Oiga, donde la directora Amanda Aspiri de la Garza y Carlos Ramos Cárdenas, Coordinador de Proyectos Sociales de la Fundación, así como el actor de telenovelas Ricardo Fastlicht, atestiguaron y convivieron con los que fueron favorecidos con estos aparatos.

No hay comentarios.: