RADIO MORELOS ONLINE

lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTREGA LA SEDECO MÁS APOYOS ECONÓMICOS A LOCATARIOS DEL MERCADO “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”


Rafael Tamayo secretario de Desarrollo Económico entregó más de un millón 72 mil pesos en apoyo a 86 comerciantes

El próximo año el gobierno estatal entregará la cantidad de 1 millón 72 mil 830 pesos a fondo perdido


Más de un millón 72 mil pesos fue el recurso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó este lunes a 86 comerciantes del Centro Comercial “Adolfo López Mateos” (ALM) de Cuernavaca, que resultaron afectados por el incendio registrado el pasado 21 de agosto.

En las oficinas de administración de esta central de abastos, el titular de SEDECO, Rafael Tamayo Flores, dio a conocer que esta es la tercera parte de los apoyos comprometidos por el gobernador Marco Adame Castillo, quien refrenda su compromiso de continuar respaldando las acciones que reactiven la economía del mercado y de quienes perdieron sus bienes.

Acompañado de José Navarro Milla, director de Mercados de Cuernavaca y Emilio Rosas Rico, representante de los comerciantes del ALM, Tamayo Flores señaló que el recurso estatal que fue entregado este lunes asciende a 1 millón 72 mil 830 pesos, y que en días próximos se entregará una cantidad similar por el parte del municipio, lo que suma 7 millones 400 mil pesos entregados en apoyo a los locatarios de forma directa y transparente.

Recordó que anteriormente a fondo perdido se entregaron 5 millones 197 mil 500 pesos, de los cuales 1 millón 237 mil 500 fueron provenientes de la Secretaría de Economía, 2 millones 602 mil 500 pesos del Gobierno del Estado y 1 millón 357 mil 500 pesos por parte del municipio, para más de 160 comerciantes que resultaron afectados sus establecimientos y productos.

Se destinaron 6 millones 500 mil pesos para poner en marcha un programa de crédito con tasa cero de interés, que operará una vez que se definan las reglas de operación.

Asimismo, se entregarán 30 millones de pesos, 50 por ciento por parte del gobierno estatal y 50 por el gobierno federal para la rehabilitación de la estructura e instalaciones de la nave principal, por lo que se elabora un convenio para entregarlo al municipio de Cuernavaca.

Rafael Tamayo adelantó que para el 2011, por disposición del gobernador Marco Adame, se entregará la cantidad de 1 millón 72 mil 830 pesos a fondo perdido, para lo que se requiere que los comerciantes aporten una cantidad similar.

Por su parte, Emilio Rosas Rico líder de los comerciantes reconoció la voluntad del gobernador Marco Adame Castillo por apoyar a los comerciantes que en su momento le pidieron ayuda y ha cumplido, por lo que aseguró que hoy el Mercado “Adolfo López Mateos” está de recuperándose y normalizando su actividad.

No hay comentarios.: