Es un trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, el Organismo Operador de Carreteras de Cuota y comuneros de Huitzilac
El tramo de carretera será de 8.5 kilómetros, en una corona de 40 metros y una anchura de derecho de vía de 60 metros cuadrados
Con 8.5 kilómetros, en una corona de 40 metros y una anchura de derecho de vía de 60 metros cuadrados, es el trabajo que de manera conjunta el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales y los comuneros del municipio de Huitzilac, realizarán en una primera etapa del inicio de la construcción carretera Lerma-Tres Marías.
Así se acordó este martes, luego de más de tres años en el que se aprobó el proyecto y que en esta ocasión, José Luis del Valle Adame, director general de Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Alejandro Castañeda Cruz, director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota, Alejandro Mancilla Cueto, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac y comuneros, iniciarían con el trabajo de deslinde y medición correspondiente.
El director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota, Alejandro Castañeda, destacó que gracias a esta coordinación que hay entre el gobierno estatal y federal, así como de los comuneros, que alrededor de 150 participaran con su mano de obra, Morelos está listo para contar con una carretera única, la primera vía verde en México.
Reunidos en las “Cruces de Serrano” kilometro 45 de Huitzilac, se dio a conocer que con esta nueva carretera, el recorrido a la Ciudad de México será de 40 minutos y los vehículos que vengan de la carretera federal se podrán incorporar por Toluca, de la autopista podrán ingresar hacia Lerma y viceversa.
En la primera etapa de la autopista que inicia de Lerma y concluye en Tres Marías, que se está construyendo, se estima terminar aproximadamente en junio del próximo año en un tramo de 20 kilómetros, posteriormente se continuará hacia el estado de Morelos.
Castañeda Cruz, dijo que actualmente se trabaja con la comunidad de Jalatlaco, a fin de lograr acuerdos para que este proyecto se realice sin contratiempos.
Por su parte, José Luis del Valle Adame, director general de Comisión Estatal de Reservas Territoriales, expresó que la idea es que en el primer trimestre del 2011 se inicie la construcción de tan importante vía, con el respaldo del resolutivo de la SEMARNAT en lo que se refiere al impacto ambiental y el cambio de uso de suelo.
Del Valle Adame dijo en el estado se construirá 8.5 kilómetros y el resto será de 57 kilómetros, lo que va a unir al estado de Morelos y el Estado de México, además se invertirán 57 millones de pesos para las medidas de mitigación en el trazo de prevención.
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, reconoció la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta y con ello crear fuentes de trabajo temporal, además de que se contempla colocar paraderos turísticos a la orilla de la autopista, lo que permitirá reactivar la economía de la región.
Se informó que esta nueva carretera ayudará a que el usuario vaya seguro, no tenga cruces en el trayecto y podrá transitar en una velocidad de aproximadamente de 90 a 110 kilómetros por hora, permitiendo confinar en los entronques a otra carreteras y servicios conexos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario