Confirma el secretario de Desarrollo Económico que se tiene disponible una inversión de 30 millones de pesos
Se contará con el apoyo de NAFIN y de NISSAN Mexicana a través de su Planta en Morelos
El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con la participación de Nacional Financiera (NAFIN), NISSAN Mexicana y de su brazo financiero CREDI NISSAN, presentó el Programa de Sustitución de Vehículos del Transporte Público, con el que se podrá beneficiar con un fondo total de 30 millones de pesos, a quienes así determinen integrarse a este programa.
Durante una reunión de trabajo sostenida con representantes de las diferentes organizaciones de taxistas agrupadas en la Unión de Transportistas Concesionarios y Operadores Agrupación Benito Juárez A.C., Rafael Tamayo Flores, titular de la SEDECO, explicó de qué forma se logró concretar este apoyo.
Ante un listado de 8 propuestas o peticiones dirigido a la Secretaría del Gobierno, presentado por Anselmo Delgadillo Saavedra líder de la asociación de transportistas, en las que destaca la solicitud para obtener vehículos nuevos con las mejores propuestas de créditos, Tamayo Flores señaló que después de la evaluación correspondiente, se dio respuesta inmediata con este financiamiento.
De esta forma dijo, los transportistas pueden sustituir aquellos vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad, para lo que el Gobierno del Estado estará liberando un total de 6 millones de pesos (mdp), 4 mdp para Garantía a Primeras Pérdidas, así como 2 mdp para chatarrización.
Tamayo Flores expuso que la garantía de 4 mdp que va aportar SEDECO, va a ser multiplicada 6 veces por NAFIN por lo que el fondo de la garantía ascenderá a 28 mdp. Este fondo servirá para que CREDI NISSAN otorgue financiamiento a los transportistas bajo las siguientes condiciones.
Podrán obtener un vehículo nuevo con un 20 por ciento de enganche, una tasa de interés no mayor al 16 por ciento, así como 48 meses de plazo, buscando de esta forma sustituir hasta 500 unidades.
Asimismo, el Gobierno de Morelos aportará 2 mdp para chatarrización para vehículos que tengan una antigüedad superior a los 10 años, en este sentido los transportistas recibirán hasta 15 mil pesos por su vehículo, cantidad que se estará aplicando directamente al enganche de la adquisición de la nueva unidad, previendo repetir el programa según los resultados que se alcancen en esta ocasión.
“Con lo anterior los taxistas tendrán un ahorro sustantivo, dado que con créditos directos de la banca comercial terminaban pagando más de 200 mil pesos por un vehículo y con el programa del gobierno estatal pagarán alrededor de 160 mil pesos, lo que representa su mejor opción de financiamiento”, señaló Rafael Tamayo.
Asimismo resaltó que los beneficios de este programa, contribuyen a mejorar el medio ambiente, la imagen del estado así como el servicio que se presta a los tanto a usuarios morelenses como para los turistas.
En la reunión a la que asistieron representantes de CANACINTRA Morelos, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), COPARMEX Morelos, así como del Nuevo Grupo Sindical (NGS), los transportistas agradecieron el respaldo del gobernador Marco Adame Castillo, ya que con la implementación de programas como la sustitución de vehículos, se dan mejores condiciones al sector y se preservan los empleos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario