Los concesionarios del transporte público se encuentran en calma, no presionan a las autoridades, sin embargo, los ánimos por subir el pasaje se desataran después de las elecciones, advirtió el candidato del Partido Socialdemócrata de Morelos a la gubernatura, Julio Yáñez.
Actualmente la tarifa mínima del pasaje es de cinco pesos con cinco cincuenta centavos, pero la insistencia de los concesionarios del transporte público en el estado insisten en aumentar los precios a ocho pesos la mínima.
Julio Yáñez, señaló que la razón por la que todo se encuentra en calma, es porque los intereses políticos buscan sacar provecho.
“Todo esta muy tranquilo, a principios de año los ánimos estaban encendidos para aumentar el pasaje y la situación sigue latente, lo que si es cierto es que es tiempo de que afrontar el verdadero problema del transporte público“
El aspirante del PSD Morelos comentó que algunos beneficios del transporte público de calidad y de costo accesible, es la reactivación de la economía y de la contaminación.
“Una familia gasta cerca de 3 mil pesos mensuales, tan sólo en pasajes, si ese dinero lo ocupará para comprar otras cosas, reactivaría parte de la economía, además con un transporte bien organizado, muchos automovilistas optarían por usar las –rutas-“
Agregó que otros de los beneficios serían la movilidad eficiente, ahorro energético y un apoyo importante para quiénes tienen más de dos hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario