En las últimas 24 horas los niveles de actividad del volcán Popocatépetl se han mantenido altos. Durante la tarde y la noche de ayer, hasta las 21:40 horas, se registraron 6 horas 40 min. de tremor espasmódico de gran amplitud. El sistema de monitoreo registró un total de 26 exhalaciones de baja y mediana intensidad, algunas de las cuales se produjeron durante la ocurrencia del tremor. Las más importantes ocurrieron ayer a las 19:23, 20:30, 20:46 y 21:39; hoy a las 02:21 y a las 07:00 horas de la mañana.
El conjunto de la actividad sísmica estuvo acompañada por la emisión de una pluma densa y continua de vapor de agua, gas y de pequeñas a moderadas cantidades de ceniza, dirigiéndose principalmente al este-sureste. Se produjo también la emisión de fragmentos incandescentes, que se observaron durante la noche y madrugada.
Ayer a las 20:40 h se recibió reporte de caída de ceniza en San Pedro Benito Juárez. Es posible que la caída ocurriera en otras poblaciones del sector este y sureste del volcán como Tianguismanalco, San Baltasar Atlimeyaya, Atlixco e incluso la Ciudad de Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario