Como resultado de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, DIF Municipal y Fundaciones particulares, el Alcalde capitalino, Rogelio Sánchez Gatica, encabezó la entrega de 150 aparatos auxiliares para personas de escasos recursos, beneficiando a niños, jóvenes y, principalmente, personas de la tercera edad que tienen disminuida su capacidad auditiva.
En la ceremonia llevada a cabo en el Museo de la Ciudad, estuvieron presentes Laura Leticia Sánchez Pérez, Presidenta del Sistema DIF Cuernavaca; Raúl Cerón Domínguez, director de la Fundación Telmex; Jorge Andrés Vázquez Lara, Director de la Fundación MVS Radio; y Luis Manuel Castellanos Jasso, Director de Axxon Audiology, así como Jorge Mora Aranda, director de Exa Morelos.
En su oportunidad, Sánchez Gatica apuntó que se entregaron 150 aparatos auxiliares auditivos con la gran colaboración de las Fundaciones Telmex y MVS, cuya finalidad es brindar apoyo social. Explicó que los referidos auxiliares auditivos servirán para atender el espectro de pérdida auditiva del paciente en sus tres niveles (moderada, severa y profunda), y gracias a estas acciones permitirán aliviar en la población más vulnerable, un padecimiento que genera una discapacidad sensorial, impidiendo a las personas interactuar y participar plena y efectivamente en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.
Estos aparatos incluyen todo el equipo, así como sus complementos: estuche, baterías para uso de 12 meses, garantía de un año contra defectos de fabricación y vicios ocultos, y en caso de falla por estos conceptos, el cambio físico por otro aparato nuevo, adaptación del aparato auditivo al beneficiario, evaluación médica sin costo alguno durante el primer año.
Finalmente, aseguró que “esta administración continuará siendo un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que atiende a la gente, y un gobierno que con ayuda de la sociedad organizada, habrá de hacer el esfuerzo para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la población” concluyó.
A nombre de las personas beneficiadas hizo uso de la palabra el joven José Alfredo Ramírez Piña, quien agradeció a las Fundaciones Telmex y MVS su ayuda para adquirir este aparato que le permitirá tener una vida normal, superando así una discapacidad física, y el cual no habría podido adquirir de no ser por la intervención del DIF Municipal que encabeza la Lic. Laura Leticia Sánchez Pérez.De manera espontánea, el director de la Fundación Telmex, Raúl Cerón Domínguez, anunció que este joven no solamente ha sido beneficiado con un aparato que le permitirá escuchar bien, sino que también recibirá una beca para que pueda continuar sus estudios de preparatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario