Se alerta de personas ajenas a este organismo que buscan sorprender a familias vulnerables solicitando el pago de dinero a cambio de inscribirlos en programas de apoyo
Ante la presencia de casos en algunos municipios donde personas ajenas a este organismo han solicitado la entrega de dinero no especificado a cambio de la inscripción a programas de asistencia social, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, hizo un llamado a las familias en condiciones de marginación a no acceder a ningún cobro económico, y denunciar ante la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y el mismo DIF estatal, a fin de que las instancias jurídicas procedan contra los responsables.
Al ser informada de este tipo de actos que abusan de la necesidad de familias de escasos recursos, Mayela Alemán reiteró que ningún programa ni apoyo implementado por el Sistema DIF tiene costo alguno para los que resultan beneficiados, y de ser así se estaría incurriendo en un delito, incluso advirtió que si quienes realizan el cobro de determinados programas son servidores públicos del orden municipal o federal, las sanciones a enfrentar podrían ir desde la inhabilitación hasta de tipo penal.
Exhortó a los morelenses que estén en conocimiento de estos hechos, o que en su caso hayan sido víctimas de estos actos fuera de la ley, denunciarlo al teléfono (01 777) 362 77 40 con el Lic. Isaías Abdón de la Rosa o el Lic. Edgar Lorenzana Sánchez, y recibir la atención que merece cada caso por parte del área jurídica del Sistema DIF Morelos.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, reiteró que en concordancia con la política de transparencia y rendición impulsada por el Gobernador Marco Adame Castillo, no se permitirá ningún acto que desvirtúe los objetivos de los programas asistenciales de este organismo, ni tampoco de los servicios que se prestan a través de los sistemas DIF municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario