Óscar Sergio Hernández Benítez, Secretario de Gobierno, calificó como “positiva, limpia y en calma”, la jornada cívica electoral de este domingo 1º de julio, que en Morelos transcurrió en completa calma y con una elevada participación de la ciudadana.
El también vocero del Grupo de Coordinación Interinstitucional señaló que durante los comicios, en ninguna comunidad del estado se presentaron incidentes que hayan enturbiado el proceso.
De manera coordinada, la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), atendieron las denuncias ciudadanas sobre presuntos delitos electorales.
Para la atención de estas denuncias se instaló una Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales en las zonas metropolitana, oriente y sur poniente del estado de Morelos.
Óscar Sergio Hernández descartó de manera categórica que en el municipio de Jonacatepec se hayan encontrado vales de gasolina del Gobierno del Estado para un presunto uso electoral, informó que el material encontrado son vales alimenticios y vales para intercambiarlas por pacas de láminas de cartón, hechos por los que un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Este domingo 1º de julio, previo a ejercer su derecho al voto, el Gobernador Marco Adame Castillo, declaró en entrevista que el proceso electoral en Morelos inició en un ambiente de civilidad, tranquilidad y con una elevada participación ciudadana, y así continuó durante el desarrollo de los comicios.
Por instrucciones del mandatario estatal se han emitido distintos comunicados a lo largo del día, donde se dio cuenta de manera puntual sobre las denuncias ciudadanas que fueron atendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en coordinación con la FEPADE.
Hernández Benítez reconoció la “madurez ciudadana” que salió a las urnas a ejercer su derecho al voto durante esta jornada electoral que en Morelos se vivió con una gran afluencia de los morelenses, quienes contribuyeron a que el proceso se desarrollara de manera tranquila y civilidad.
Comentó que tras la conclusión de las votaciones, queda esperar el “veredicto de los morelenses”, resultados que serán informados por las autoridades electorales y respetados por las autoridades gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario