En las acciones del Plan Morelos Seguro, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de Gobierno a través de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el periodo que corresponde a la semana del 16 al 23 de julio, se resaltan acciones que han permitido el aseguramiento de grupos delictivo así como la liberación de sus víctimas, y fundamentos para iniciar investigaciones de hechos de violencia.
En este periodo que se informa, que resultado de la denuncia ciudadana se logró el rescate de dos personas privadas de su libertad en una casa de seguridad del Fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec, y la detención de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al plagio y homicidio de taxistas.
Resultado de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar a los tres secuestradores y homicidas de taxistas, asegurados el pasado jueves 19 en el Fraccionamiento Los Limoneros.
Por otra parte, se logró la liberación de un hombre privado de la libertad, así como la detención de tres menores de edad quienes lo llevaban en la cajuela de un vehículo en el municipio de Zacatepec. En otra acción, se logró la liberación de un hombre que se encontraba privado de la libertad, así como la captura de dos adultos y dos menores de edad en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.
En estos despliegues es de resaltar el apoyo de elementos militares, de la Policía Estatal Acreditable, de la Policía Ministerial y de corporaciones municipales. A la fecha durante la presente administración gubernamental, se han desmembrado 64 bandas de secuestradores y extorsionadores; así como el aseguramiento de 195 de sus integrantes puestos a disposición del aparato de justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario