Debido al cierre del basurero por parte del CEAMA y de la misma comunidad de las Carpas se generó un problema en el servició municipal de recolección y disposición de la basura de la entidad Tlahuica.
Cabe señalar que se actuó de manera pronta para que las ciudadanía no tuviera problema con los desechos que se generan diariamente los cuales ascienden a más de 20 toneladas diarias entre comunidades y colonias; para ello se tomó la iniciativa de contratar los servicios del basurero del Rancho El Coronel del municipio vecino de Tlaltizapan donde de igual manera fue cancelado por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, lo cual reactivó el problema de la disposición de la basura de Tlaquiltenango.
La solución a la problemática fue hacer uso de Relleno Sanitario en Cuautla el cual genera gastos de $10,000 diarios a las arcas municipales para trasladar la unidad con más de 20 toneladas de basura que se generan al día en Tlaquiltenango. Por eso pedimos a la ciudadanía se una a la ardua labor que se esta llevando a cabo para resolver este problema ajeno a la administración pública municipal, con sencillas acciones como el reciclaje de materias como el plástico, papel o cartón, vidrió y algunos metales. Se están llevando a cabo las platicas pertinentes con el CEAMA para la pronta activación del Relleno Sanitario del municipio de Jojutla en la comunidad de Higuerón el cual solucionaría la problemática de la Basura en la región sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario