- El propósito es darle los servicios integrales a toda pequeña y mediana empresa que aspire a exportar su producto
- Está ubicado en el edificio que alberga las instalaciones del CRIDA
En representación del Gobernador Marco Adame Castillo, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores inauguró este día las oficinas del “Centro Pymexporta”, donde se brindará apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas morelenses para que puedan exportar sus productos.
La sede de este centro está ubicada en el sexto piso del edificio que alberga el Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal (CRIDA), sobre la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Ante los empresarios morelenses, Rafael Tamayo comentó que este centro tiene el compromiso de ayudar en el diagnóstico de las PyMEs morelenses interesadas en exportar, por lo que ahí se estudiará su fortaleza y capacidad de producción con miras a enviar sus productos al extranjero.
“Es un proyecto que ya tiene un modelo marcado por la Secretaría de Economía; el propósito principal es darle los servicios integrales a toda aquella pequeña y mediana empresa que aspire o que esté pretendiendo exportar su producto”, expresó Rafael Tamayo.
Durante el 2011, las exportaciones del estado de Morelos tuvieron un promedio de 700 millones de dólares, de las cuales el 5 por ciento de este valor exportado es generado por las micro y pequeñas empresas.
Entre las empresas morelenses que han sobresalido en la exportación, Tamayo Flores destacó a la Cooperativa Miel Mexicana Volcán Popocatépetl, cuyo producto llega a más de millón y medio de consumidores en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Dinamarca y Austria.
A nombre de los empresarios, Luis Enrique Castañón, representante de Miel Mexicana Volcán Popocatépetl, comentó que con el Centro Pymexporta se tendrá un mejor apoyo para que sus similares tengan mayores y mejores oportunidades de desarrollo.
En tal sentido, reconoció el apoyo que el gobierno de Marco Adame Castillo le ha brindado a los pequeños y medianos empresarios, confiando en sus proyectos productivos que coadyuvan en la generación de empleos para las familias morelenses.
Por último, Rafael Tamayo señaló que desde el inicio de la administración de Marco Adame Castillo se ha promovido esta área de exportación de las pequeñas y medianas empresas, y algunas de ellas ya están exportando productos agroalimentarios empaquetados, confección de ropa deportiva, trajes de baño, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario