·Jorge Messeguer señaló que el recursos solicitado será para amortiguar la deuda que enfrenta con la CONAGUA y no detener obras en el municipio
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, hizo un llamado a los diputados a analizar con detenimiento la solicitud de préstamo del Ayuntamiento de Cuernavaca, por 100 millones de pesos, ya que con parte del préstamo podrá sanear la deuda que tiene con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual gracias a la gestión realizada por el gobernador Graco Ramírez, se redujo de 600 millones de pesos, a sólo 48 millones.
“Hay una postura muy clara, el Gobierno del Estado a través de la gestión que hizo el propio gobernador con el director general de la CONAGUA a nivel nacional, pudo renegociar el adeudo de Cuernavaca que ascendía a más de 600 millones de pesos, a 48 millones, se tienen que pagar a CONAGUA por parte de Cuernavaca”, aseveró Messeguer Guillén.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que la CONAGUA va a devolver vía obra y tiene que poner otro tanto el gobierno municipal, es decir un estimado de 96 millones para exclusivamente obras de agua, por lo tanto si se requiere que Cuernavaca tenga la posibilidad de cubrir su adeudo que ya es sumamente reducido a lo que tenía en pasivos.
Dijo que los detalles del préstamo solicitado por Cuernavaca, están en el Pacto Hacendario firmado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) y los 33 municipios.
Y agregó: “Los diputados tendrán que entender esta visión global porque hay municipios que les aprieta más una cosa y hay otros a los que les aprieta más otro tema, pero todos finalmente tienen problemas similares. El llamado sería que en el marco del Pacto Hacendario, tanto con el gobierno estatal y los 33 municipios, en este marco nos sentemos con los diputados para ver todo el paquete de financiamiento de todo el estado, incluyendo Cuernavaca”.
Agregó que ha habido una gestión importante por parte del Gobierno de la Nueva Visión para reducir las deudas de los ayuntamientos, sin importar colores ni partidos, pero también se requiere que el dinero regrese a Cuernavaca a través de obras que tienen que ver con agua, que tienen que ver con el rescate de barrancas, con saneamiento, por lo tanto sería lamentable que se perdiera ese recurso.
Sin embargo, Jorge Messeguer manifestó su confianza de que los diputados al analizar el asunto de manera global lo entenderán y aprobarán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario