Hasta el momento se atienden en las áreas de Control Vehicular de todo el estado a mil personas por día
·Este 2 de mayo inicia de canje de placas y engomado para los vehículos terminación 3 y 4 calcomanía color rojo
En entrevista, Flores Garza dijo que están atendiendo por día a mil personas por lo menos en todas las sedes, y los trámites se han hecho de manera agilizada.
Señaló que el Gobierno Federal está evaluando hacer obligatorio el seguro de daños a terceros para circular por las calles de la Ciudad de México, aclarando que este seguro no cubre defunción, por eso la facilidad de costo y es adecuado para circular en el estado, así como en la carreteras del país, donde también será necesario contar con éste para transitarlas.
De acuerdo a las estadísticas refirió, más del 80 por ciento de los accidentes cuestan menos de cien mil pesos, de ahí la importancia del seguro de daños para terceros, que por 500 pesos con cualquier empresa aseguradora que elija el automovilista, lo puede adquirir.
La secretaria de Hacienda recordó que los contribuyentes que adeudan tenencias tanto estatales como federales, aún tienen hasta el 1° de junio para recibir descuentos y pagar con facilidades, toda vez que lo que se busca es fortalecer la estrategia de seguridad a través de las placas que incluye un código de barras en la tarjeta de circulación.
Extendió la invitación para que los contribuyentes con automóviles engomado color rojo con terminación 3 y 4, acudan a realizar su trámite de canje de nuevas placas, obteniendo un descuento del 7 por ciento durante el mes de mayo y 5 por ciento en el mes de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario