Con el objetivo de realizar obras de impacto social y de beneficio para los lugares de origen de los connacionales que radican en la Unión Americana, transformando sus comunidades, se dio el banderazo de arranque de la construcción de obra 3x1 en el municipio de Zacatepec.
Se trata de una techumbre metálica en la escuela primaria “Profesor Pablo Medellín Morales”, ubicada en la localidad de San Antonio Chiverías, que se construirá gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno y el Club de Migrantes Unidos por Zacatepec, quienes radican en el estado de Texas, EE.UU.
Esta obra fue aprobada por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2014 y será realizada con recursos del Programa 3x1, beneficiando a 1,280 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, protegiendo de las inclemencias del sol y lluvia en actividades realizados en la escuela.
Con el Programa 3x1 para Migrantes se apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos sus comunidades de origen, en obras de impacto social.
Alumnos del plantel agradecieron a las autoridades que han hecho posible esta obra social que beneficiarán en gran medida sus actividades al aire libre, toda vez que por la intensidad del sol se tenían que suspender.
A este evento acudieron Miguel Ángel Rivera Nájera, Director General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales de la SEDESO; el presidente municipal de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández; integrantes del Cabildo y representantes de SEDESOL en Morelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario