Con un promedio de 50 a 70 bodas por semana y un acumulado de mil 500 enlaces religiosos, en el primer semestre del año, este segmento ha incrementado en Morelos su potencial económico para el sector de los servicios restauranteros y hoteleros.
El secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros recordó que derivado de la campaña “Morelos Es para Siempre”, el concepto de bodas incrementó considerablemente hecho que también se atribuye a la cercanía con el mercado turístico más grande en la entidad que es el Distrito Federal, así como con otros estados de la zona centro del país, como Puebla y Estado de México.
La belleza natural, los atractivos turísticos y el clima elementos fundamentales para los enlaces matrimoniales, puesto que son personas nativas o de fuera de la entidad que escogen hoteles, exhaciendas y salones o jardines de eventos en la entidad, por los factores mencionados y las buenas vías de acceso.
El segmento de bodas en Morelos continúa entre los productos turísticos de mayor éxito en la entidad, ya que cada fin de semana, se realizan entre 50 y 70 bodas, eventos que arrojan una importante derrama económica para el estado.
Los escenarios naturales e históricos que tiene Morelos, son los preferidos del turismo de bodas, por sus paisajes, haciendas, ex conventos, así como por la calidad y hospitalidad de los prestadores de servicios.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Turismo continuará con la capacitación y apoyos a empresas organizadoras de este tipo de actos, así como también en organizar a los propietarios de jardines y salones en una asociación que les permita acceder a capacitaciones y recursos financieros para mejorar su oferta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario