En Jojutla y ocho municipios más, en este año
El Gobierno de la Nueva Visión apoya a los morelenses para que accedan a una vivienda digna, señaló la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz Contreras, al encabezar un recorrido en el municipio de Jojutla para la entrega de viviendas a familias beneficiadas.
Además,enTlaquiltenango,Huitzilac, Miacatlán, Cuautla, Temoac, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Temixco, se tiene un avance del 95 por ciento en apoyos para vivienda, por lo que en los próximos días se realizaran recorridos para la entrega de obras en municipios que también participaron en este programa.
En la entrega participaron representantes de la delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Contraloría Social de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Jojutla, para entregar en las localidades de Jicarero y Río Seco 19 de 38 unidades básicas de vivienda.
La titular de la Sedeso recordó que gracias al convenio signado entre el Gobierno de Morelos y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a finales del 2013; en tal convenio se acordó realizar 303 unidades de vivienda en 9 municipios de Morelos, con las cuales se beneficia a mil 200 personas.
Las unidades básicas de vivienda tienen un costo de 106 mil pesos para cada beneficiario y constan de vivienda de 50 metros cuadrados, dos recamaras, estancia-comedor, cocina y baño; los beneficiarios participaron con mano de obra, preparando el terreno para comenzar la construcción.
Marcelino Montes de Oca Domínguez, Subsecretario de Acciones Complementarias de Combate a la Pobreza de la Sedeso indicó que con esta entrega, se ampliaron las metas trazadas, ya que se consiguió que las viviendas contarán adicionalmente con tinaco 750 litros, aplanado de muros y pintura para el acabado final.
Por su parte, algunas beneficiarias, en su mayoría mujeres, manifestaron su agradecimiento, ya que vivían en casas de material de desecho y sin piso firme y, con este beneficio, se resuelven en gran medida situaciones de salud para los integrantes de la familia.
María Magdalena Rojas, madre jefa de familia favorecida expresó que gracias al Programa Vivienda Digna del Gobierno de la Nueva Visión se cumple un sueño, ya que ahora cuenta con un espacio de calidad para vivir con su hijo y sus padres, quienes son adultos mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario