Jefas de familia beneficiarias del Programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) del Gobierno del Estado en el 2014, compartieron su experiencia de éxito, una vez recibido el financiamiento para su negocio.
A dos años de creación de este apoyo dirigido a mujeres que encabezan una familia, se han apoyado con 100 millones de pesos a mil 764 proyectos productivos, con atención prioritaria a las mujeres y sus familias mediante los ejes de Seguridad y Reconstrucción del Tejido Social en el estado.
En el encuentro sostenido con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, manifestaron que gracias a este apoyo han logrado emplearse sin desatender a sus hijos, además de que ahora pueden contar con un ingreso estable para su manutención.
Margarita Castellanos, quien se asoció con dos jefas de familia más, decidieron emprender un proyecto de producción avícola. Expresó que quienes reciben este apoyo deben mantener vivo el espíritu de trabajo y organización, ya que es la clave del éxito, y de esta manera lograr la consolidación del negocio.
La titular de la Sedeso, recordó que el programa no termina con el apoyo económico, sino que también pueden integrarse a los grupos de capacitación en el tema de planes de negocios y desarrollo empresarial, impartidos a través de instituciones académicas como la UTEZ y UPEMOR y diversas organizaciones civiles.
Además invitó a las integrantes de estos grupos, a que sean difusoras de los beneficios de este programa, y que transmitan el mensaje a otras jefas de familia, para que se organicen y desarrollen su proyecto, ya que en las próximas semanas, se estará emitiendo la convocatoria 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario