Contempla la implementación de acciones en el ámbito deportivo, laboral y de educación financiera para personas de la tercera edad
Adriana Díaz Contreras, titular de la SEDESO, informó que esta firma de convenios se verá reflejada en la coordinación de acciones, principalmente en el ámbito deportivo, laboral y de educación financiera para personas de la tercera edad en el estado.
El primer convenio de colaboración firmado por el INAPAM, la SEDESO, la delegación de la SEDESOL y el Instituto del Deporte en Morelos, coordinará acciones para que los adultos mayores se integren a actividades deportivas que les permita tener una vejez digna y sana.
Posteriormente, se firmó el convenio con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el cual busca proporcionar a este sector de la sociedad educación financiera para tomar mejores decisiones en su vida.
Por último, se signó un acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que tiene que ver con reforzar las acciones de inclusión laboral para personas de edad avanzada, para que ellos se mantengan activos y productivos.
Se mostró satisfecha por el hecho de ser coadyuvante en estos esfuerzos federales, estatales y municipales, que vienen a fortalecer y darles una mejor calidad de vida a los adultos mayores del estado, ya que ellos son los que en tiempo atrás, construyeron la economía y el tejido social de esta entidad.
Por su parte, Araceli Escalante Jasso, directora general del INAPAM, reconoció la coordinación que las instancias federales y estatales ejecutan a favor de los sectores mas vulnerables, como lo son los adultos mayores.
“Me llevó una grata impresión del trabajo en conjunto que realiza el Gobierno de Graco Ramírez en conjunto con la delegación de la SEDESOL en Morelos, para darle al adulto mayor garantías y que ocupe el lugar que se merece en nuestra sociedad” finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario