RADIO MORELOS ONLINE

viernes, 14 de enero de 2011

DARÁN ORIENTACIÓN LAS SECRETARIAS DE SALUD Y EDUCACIÓN SOBRE LINEAMIENTOS ALIMENTARIOS EN ESCUELAS

 Víctor Caballero dijo que el único interés del Gobierno del Estado es fomentar una vida más sana disminuyendo índices de sobrepeso y obesidad en los niños

 A través de platicas y asesorías a los padres de familia se les enseñará cómo identificar la obesidad en sus hijos

En un trabajo coordinado las secretarias de Salud y Educación en Morelos, darán orientación a los alumnos, padres de familia, maestros y directivos sobre los lineamientos de buenas prácticas alimentarias en las escuelas, que deriven en mejores condiciones de vida, informó el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano. 

Señaló que este lunes con el regreso a clases entró en vigor la Ley Federal en la materia, en la que por muchos meses atrás se había trabajado, impidiendo la venta de comida que no es apropiada para el desarrollo de los niños que acuden a las escuelas, con el fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad. 

Dijo que esta será una de las tareas más importantes que impulsarán en todo el estado, toda vez que por medio de pláticas y asesorías, se busca que los padres de familia identifiquen a tiempo indicios de obesidad en sus hijos, la prevengan o en su caso la enfrenten.

“Hoy en día el problema es que no se ve a la obesidad como un problema serio y si lo es, por lo que necesitamos lograr que sea una tarea de educación para la salud, en la que nos permita que los padres de familia colaboren con nosotros”, agregó Caballero Solano.    

Respecto a suplementos alimenticios para inhibir el hambre en los niños, el secretario de Salud fue enfático, al mencionar que para los menores no deben existir medicinas para quitar el apetito, ya que no es lo adecuado porque lo que se busca no es que los infantes dejen de comer, sino que se alimenten con productos sanos, frutas, verduras y lo que desde su casa pueden elaborar su padres.

Precisó que los pediatras han recomendado siempre que lo mejor para una alimentación saludable, es equilibrarla y no suprimir el hambre, mucho menos cuando los niños se encuentran en una etapa de desarrollo importante tanto mental como física.         

Víctor Caballero destacó que otro de los temas en el que pondrán mayor atención en este regreso a clases será el del agua, por lo que personal de la Secretaría de Salud se encargará de evaluar la calidad del líquido que se proporciona en todas las escuelas del estado, para el consumo de estudiantes a través de bebederos.  

Por lo anterior, convocó a buscar los mecanismos con apoyo de la sociedad, padres de familia, autoridades educativas, para que se garantice la presencia de agua debidamente purificada, evitando el contagio de enfermedades digestivas y gastrointestinales.

No hay comentarios.: