Acompañó al gobernador Marco Adame en la inauguración del Albergue Familiar para pacientes de hospitales
La presidenta del Sistema DIF pidió a la sociedad trabajar de manera conjunta con las autoridades
En el marco de la inauguración del Albergue Familiar que dará atención en la zona de hospitales de Cuernavaca, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, invitó a los morelenses a unir lazos y con el apoyo de las autoridades convertir a Morelos en un estado más humanitario y solidario.
Este Albergue familiar, inaugurado por el gobernador Marco Adame Castillo este lunes, dará hospedaje a los familiares de pacientes internados en el Hospital “José G. Parres” y el “Hospital del Niño Morelense”, y estará bajo la responsabilidad del Sistema DIF Morelos.
Quiero agradecerle señor gobernador su trabajo (…); hoy se inaugura este albergue familiar donde se beneficiará de manera permanente los 365 días del año a todas estas personas necesitadas”, expresó Mayela Alemán.
Al recordar que la conclusión de dicha obra se logró gracias al apoyo del gobierno estatal y la sociedad organizada, la presidenta del DIF Morelos invitó a los morelenses a que juntos, tanto la sociedad como el Gobierno “hagamos de este estado un estado humanitario, un estado solidario”.
En ese sentido, el director general del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, mencionó que con el albergue que hoy abrió sus puertas, los familiares de los pacientes ya no tendrán que pasar la noche en las bancas de los nosocomios y menos sobre un pedazo de cartón.
Ahora se cuenta ya con un espacio digno y humano, con camas, regaderas, sanitarios, cafetería y área de lavandería, para que quienes utilicen el albergue puedan descansar mientras esperan a sus pacientes.
Es importante recordar que estos hospitales también se atienden a pacientes de los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.
EFlorentino Faleonori, uno de los beneficiarios, narró de manera breve las dificultades que junto con su familia, tuvieron que enfrentar mientras médicos del Hospital del Niño atendían a uno de sus nietos.
“Estuvimos más de un mes y teníamos que dormir afuera todo el tiempo, no podíamos estar yendo y viniendo a Tepalcingo porque no tenemos dinero; señor Gobernador, todos los que sentimos tristeza, frío le estamos muy agradecidos por abrir ese albergue”, expresó Florentino.
Por último, Mayela Alemán invitó a las damas del voluntariado a permanecer cerca del albergue familiar, para garantizar que éste funcione de buena manera, siempre en beneficio de los más necesitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario