RADIO MORELOS ONLINE

jueves, 14 de abril de 2011

ENTREGA MARCO ADAME UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE SANTO DOMINGO OCOTITLÁN

Con esta obra equipada con tecnología Checa, más de mil 800 personas podrán consumir agua limpia captada de la lluvia que servirá para consumo humano y necesidades básicas

Durante toda su vida, hombres, mujeres, jóvenes y niños de la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán del municipio de Tepoztlán habían tenido que acarrear agua para su consumo desde los “ojos de agua” ubicados al pié de los cerros que los rodean, sin importar lo accidentado del camino o las distancias para llegar.

En cumplimiento a su compromiso de dotar de agua potable a la mayoría de las familias que habitan en los “Altos de Morelos”, el gobernador Marco Adame Castillo les entregó este martes, una Planta Potabilizadora de Agua que ocupa tecnología proveniente de la Republica Checa que tratará el agua pluvial para que pueda ser consumida en los hogares.

“Por muchos años la tuvimos que acarrear de los ojos de agua que hay en los cerros, o la teníamos que comprar a las pipas; gracias al gobernador Marco Adame por este apoyo, ahora la vamos a tener (al agua) más cerca”, expresó con júbilo la señora Teresa Domínguez, beneficiada con esta obra.

La realización de esta obra que tuvo un costo cercano a los 6 millones de pesos se logró gracias a la coordinación entre las autoridades estatales, federales, municipales y la iniciativa privada, cuyos representantes acudieron a la entrega de la misma a las familias de Santo Domingo, Ocotitlán.

Como invitado especial el embajador en México de la República Checa, el Excelentísimo Señor Jiri Havlik, destacó la importancia de esta colaboración entre el Gobierno del Estado y su país para que mediante la empresa IWET, que se encargó de colocar la planta que tiene capacidad de potabilizar 10 mil litros por segundo del agua pluvial.

Marco Adame recordó que dotar de agua potable a las familias de los Altos de Morelos es una prioridad para su gobierno, por lo que continuará gestionando recursos económicos ante la federación para continuar con las obras hídricas.

“Con esta obra vamos a poder ofrecer agua potable a los habitantes de Santo Domingo Ocotitlán (…), estamos por inaugurar algo más que una obra hidráulica, hoy estamos inaugurando la esperanza de una vida mejor, con niños más sanos, con familias más fuertes y con mayores oportunidades para salir adelante”, expresó el gobernador Marco Adame.

En su intervención, Juan Carlos Valencia director de Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comentó que en conjunto entre aportaciones de los gobiernos federal y estatal, este año se invertirán más de 131 millones de pesos en los municipios que conforman los “Altos de Morelos”.

A nombre de las familias beneficiadas, Gilberto Ávila Oliveros agradeció el esfuerzo de las autoridades para llevar agua potable a los habitantes, quienes por mucho tiempo han utilizado el agua pluvial que se capta en la olla con capacidad para almacenar 6 millones de litros cúbicos.

El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, quien resaltó que al inicio de este gobierno sólo el 60 por ciento de la población de los Altos de Morelos contaba con servicio de agua potable y ahora 84 de cada 100 habitantes cuenta con el servicio, con el propósito que para el 2012 se logre que 90 de cada 100 lo tenga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y como para cuando va a funcionar
no estan trabajando y solo estan de adorno

Anónimo dijo...

Es corecto el comentario anterior solo es de puro adorno Y si no lo creen vean ustedes mismos. pura farsa