En vísperas de la jornada electoral del domingo primero de julio, el Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos sesionó este viernes para afinar los mecanismos que garanticen un proceso pacífico, seguro y participativo, informó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
En entrevista comentó que los tres órdenes de Gobierno y autoridades electorales del estado, y la federación trabajan en conjunto para garantizar el bienestar de las personas que el próximo domingo primero de julio salgan a hacer valer su derecho al voto, así como preservar la integridad de candidatos, funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos.
Al tiempo de reiterar que en Morelos se mantiene condiciones de seguridad, paz y estabilidad para la jornada comicial, Óscar Sergio Hernández informó que se reforzarán las medidas de seguridad y prevención, de manera particular en los municipios, donde se tiene una dinámica electoral más elevada, como lo son las zonas conurbadas de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, por ser donde está el mayor número de votantes.
El secretario de Gobierno destacó que entre los primeros resultados de este trabajo conjunto está la detención vehículos con despensas en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, razón por la que las autoridades encargadas de delitos electorales ya están realizando las investigaciones correspondientes.
Agregó que la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Morelos, trabaja de manera directa con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Hernández Benítez comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene instrucciones de desplegar un operativo especial en conjunto con las autoridades federales, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias morelenses que saldrán a las urnas.
Por último, reiteró la invitación que ayer el Gobernador Marco Adame Castillo hizo a los morelenses, de salir a ejercer su derecho al voto con la garantía de que será un proceso tranquilo y en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario