Se crea con el objetivo de coordinar, articular y complementar las acciones, programas y recursos necesarios para cumplimiento de las metas trazadas
Con el objetivo de dar justicia social a los cuernavacenses que se encuentran con mayor rezago social, este día se llevó a cabo la Toma de Protesta del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en Morelos.
La secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, quien forma parte de este Comité, refrendó el compromiso que existe por parte del Gobierno de la Nueva Visión de sumarse a los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre a fin de reducir los indicadores de pobreza en Morelos, mismos que han sido evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Este comité se crea con el objetivo de coordinar, articular y complementar las acciones, programas y recursos necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas para esta Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Díaz Contreras detalló que son siete indicadores a los cuales se dará prioridad en Cuernavaca:
1. Carencia de bienestar económico
2. Carencia de calidad y espacios de la vivienda
3. Carencia de servicios básicos de la vivienda
4. Carencia de Servicios de Salud
5. Rezago Educativo
6. Carencia de Seguridad Social
7. Inseguridad alimentaria moderada y severa
No obstante, se pretende trabajar y coordinar esfuerzos para integrar al mayor número de localidades que padecen rezago social en Morelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario