·La secretaria de Salud supervisa que todo se haga en orden acompañada por un visitador de la CDHEM
·La antigua sede albergaría al centro de especialidades radiológicas y otros dos grupos de padecimientos renales para tener a los pacientes en diálisis, hemodiálisis y en trasplante
Bajo un estricto protocolo de seguridad médica, este lunes inició el traslado de “pacientitos” del Hospital del Niño de Morelense en Cuernavaca a las modernas instalaciones de su nueva sede localizada en el municipio de Emiliano Zapata.

Los pacientes viajaron bajo supervisión médica y con apoyo de enfermería en ambulancias de terapia intensiva, toda vez que el día de hoy se trasladaron tres pacientes de cirugía, siete de terapia intensiva, otro más del área de Urgencias y, uno más reportado como delicado.

Cuestionada sobre el uso que se le dará a las instalaciones anteriores, la secretaria de Salud en Morelos comentó que el proyecto del Gobierno de la Nueva Visión es convertirlas en el área de especialidades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
“Aquí sería Centro de Especialidades Radiológicas y los otros dos grupos que queremos trasladar; aquí estaría el grupo de padecimientos renales para tener a los pacientes en diálisis, hemodiálisis y en trasplante; y por lo menos el inicio del Centro de Oncología estatal”, expresó Vesta Richardson.
La funcionaria de Salud también señaló que para este proceso el Gobierno del Estado debe donar el inmueble a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), que en conjunto con la Secretaría de Salud de Morelos se encargará de realizar pequeñas remodelaciones para adecuar la infraestructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario