Entregó
premios a finalistas del
concurso de
video sobre Beca Salario
El gobernador Graco
Ramírez indicó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de
los jóvenes, al hacer entrega de los premios a los primeros lugares del
concurso de video Concurso ¿Cómo Usas tu #BecaSalario?, convocado por el
Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Información y
Comunicación.
Fueron cinco los
beneficiarios finalistas reconocidos por
la calidad de su trabajo con equipos y accesorios de cómputo: primer lugar,
Karen Soberanis Domínguez y Roberto Molina Sánchez; segundo, Aldo Reyes Nájera;
tercero, Michel Granados Pineda, por el mayor número de clic en “me gusta”, y
reconocimiento especial por el video más creativo para Iván Rosete Merino, del
Cetis 122.
Graco Ramírez señaló
“sale más caro tener a un joven en la cárcel que darle educación y por eso el
gobierno está involucrando a más estudiantes en la beca, para que a su vez
regresen ese beneficio con jornadas comunitarias de limpieza de barrancas, de
apoyos a las comunidades. La beca salario les cambia la vida”.
Los cinco jóvenes
premiados, entre noventa videos concursantes, de instituciones educativas de
nivel medio superior de escuelas estatales, compartieron su testimonio de la
forma en que la beca salario contribuyó a que continuaran sus estudios y, en
algunos casos, evitar el abandono por falta de recursos; experiencia que los
motivó a plasmar en un video la motivación obtenida.
Presente en la entrega de
los premios, realizada en la Residencia Oficial, el periodista Javier
Solórzano, felicitó a los estudiantes y lo mismo hicieron la titular de
Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y el secretario de Información y
Comunicación, Jorge López Flores.
El objetivo que se buscó
en el concurso es que los jóvenes sean los que cuenten a la sociedad cómo usan
y en qué les ayuda la Beca Salario.
Con ese propósito se
convocó a todos los jóvenes de Morelos beneficiarios del programa, para plasmar
de manera creativa en un video en Facebook el uso de la Beca Salario.
Los vídeos tuvieron una
duración mínima de 15 segundos y máxima de 30 segundos. Se promediaron un
alcance máximo de 148 mil personas por semana, casi 600 mil personas durante
todo el concurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario