RADIO MORELOS ONLINE

miércoles, 30 de julio de 2014

QUIEN COMETA DELITOS EN MORELOS SERÁ DETENIDO: MESSEGUER

  • El Grupo Fusión Antisecuestro y elementos federales liberaron a familia secuestrada en Cuautla.

"Quien venga a cometer delitos a Morelos será detenido", aseveró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer al anunciar el rescate de una familia que fue secuestrada en Cuautla y llevada al Estado de México, la cual fue rescatada por el Grupo Fusión Morelos junto con elementos del gobierno federal.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno dijo que producto de una investigación iniciada por denuncia de secuestro perpetrado el pasado 24 de julio, se logró el martes 28 de julio salvaguardar la integridad de la familia plagiada.
Gracias a la coordinación estatal y federal, en este 2014 se ha logrado detener a 98 presuntos secuestradores,  los cuales pertenecen a 26 bandas que operaban en Morelos.
Por su parte, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) detalló que tras cinco días de trabajo y en un operativo coordinado con fuerzas federales, se logró el rescate de una mujer y sus dos hijos menores, a partir de la denuncia que hizo el esposo de la mujer.
El operativo se hizo en coordinación con el Gobierno del Estado de México, donde se detuvo a cinco personas, cuatro hombres -uno de ellos menor de edad- y una mujer.
Relató que a partir de la denuncia que hizo el esposo de la mujer y padre de los menores y del soborno que le hicieron para pagar por un millón de pesos, a cambio de la liberación de su familia se iniciaron las pesquisas, por las cuales se pudo establecer que la familia secuestrada en Cuautla fue llevada a Tlalmanalco y posteriormente a San Matías Cuijingo, Estado de México, donde permanecían cautivos.
Los presuntos secuestradores exigieron que el pago se hiciera en las inmediaciones de la caseta Tepetlixpa Estado de México; una vez hecho el traslado al punto referido, se identificó al sujeto que hizo la llamada para pedir el rescate, quien fue  interceptado.
Se le siguió hasta la primera casa antes mencionada, donde no se encontró a nadie; fue en la segunda casa donde se consiguió la liberación de las víctimas, en punto de las siete de la mañana de este martes 28 de julio.
Las víctimas estaban dentro de una camioneta estacionada en el domicilio, donde además se recuperó el dinero del rescate, se incautaron tres vehículos y 12 teléfonos celulares.  
En la rueda de prensa estuvieron presentes Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública, quien reconoció el trabajo que logró poco más de 30 elementos del Mando Único; agentes de la UECS, la  Policía Federal, así como el Fiscal General del Estado del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado y Bogard Sandoval Aguilar, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.



No hay comentarios.: