RADIO MORELOS ONLINE

viernes, 30 de enero de 2015

ARRANCA EL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO EN MORELOS


Con el objetivo de incrementar las cifras de empleabilidad logradas en el 2014, inició  el Programa de Apoyo al Empleo en el estado, con la primera feria en esta materia en Cuernavaca.

La Primera Feria de Empleo en Cuernavaca, en el Parque Alameda “Solidaridad”, arrancó con alrededor de 520 vacantes y 29 empresas registradas.

Así, iniciaron los programas contemplados en la Convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo del Servicio Nacional de Empleo en Morelos (SNE Morelos).

Oportunidades de trabajo para jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados, jornaleros agrícolas, entre otros, se contemplan en esta convocatoria a través de los sub programas Bécate, Fomento al Auto Empleo, Vinculación y Movilidad Laboral.

El Director General SNE Morelos, Max A. Pineda Espinoza, puntualizó que para lograr la generación de empleos programada, a través de los diferentes sub programas en el 2014, se destinaron cerca de 60 millones de pesos en participación estatal y federal.

“En 2014,  se generaron 39 mil empleos con empleo formal y autoempleo;
a pesar de que el año que inicia, es considerado un año corto por la veda electoral, se establece que la meta a alcanzar sea la misma cifra de empleos en menor número de meses”, declaró.

Destacó que por medio del sub programa de Vinculación Laboral en el año 2014 se colocaron más de 21 mil empleos con apoyo de los servicios ofertados: Talleres para buscadores de empleo, Portal del Empleo, Abriendo Espacios, Periódico Oferta y Ferias de Empleo, etc., tan sólo en las últimas se contempla la realización de 20 en los diferentes municipios de Morelos.

En la Primera Feria de Empleo en Cuernavaca, asistieron cerca de 800 personas en busca de oportunidades de empleo y fue inaugurada por el Director General del SNE Morelos, el CP. Max A. Pineda Espinoza, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Gabriela Gómez Orihuela.

No hay comentarios.: