Amigos de la Música de Cuernavaca A.C. y el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) confirmaron de nueva cuenta la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Ocampo de Cuernavaca (OSN) bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, y la participación de la pianista Lilya Zilberstein y la flautista Julieta Cedillo.
El concierto se realizará este sábado 30 de junio, a las 19:00 horas en este recinto cultural y artístico ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado, con un programa que se integra de obras de José Pablo Moncayo, tales como Amatzinac, Cumbres, Bosques y Huapango; también se interpretará Concierto para piano y orquesta núm. 3 de Sergei Rachmaninov.
La OSN es considerada como la agrupación más representativa de México, fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928, y con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación al Grammy Latino al Mejor Álbum Clásico (2002) y el premio Lunas del Auditorio como mejor espectáculo clásico (2004). La Orquesta Sinfónica Nacional ha sido dirigida por figuras legendarias como Monteux, Bernstein, Stravinski, Penderecki, Klemperer, Celibidache, Villa-Lobos, Solti y Copland.
La trayectoria de la Orquesta Sinfónica Nacional internacional es muy amplia, al haber participado en importantes festivales y realizado giras a diversos países, donde ha obtenido siempre grandes éxitos. Sobresale dentro de sus grandes valores su preocupación permanente por difundir el repertorio sinfónico mexicano y latinoamericano.
Por no ser la excepción, el Instituto de Cultura de Morelos y Amigos de la Música de Cuernavaca A.C. convocó a los morelenses a disfrutar de este concierto en compañía de la familia, para lo cual se tienen a la venta los boletos en el servicio de Ticketmaster y bien en las taquillas del Teatro Ocampo, con precios accesibles para todos los bolsillos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario